Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

Sistema Line Array - RCF

SISTEMA RCF EN SISTEMAS LINE ARRAY UNO DELOS MEJORES AUDIOS EN EL PLANETA...

1 comentario:

  1. RCF presente en CAPER 2007

    Luca Agazzi, gerente de exportaciones para el oeste de Europa y Latinoamérica, estuvo representando a la firma italiana RCF en la última edición de la exposición CAPER realizada en Buenos Aires, distribuida en Argentina por Todomúsica S.A. Con él pudimos conversar y nos contó sobre el gran crecimiento que tiene el continente latinoamericano para su empresa, considerándonos un área de gran potencial en donde su sistema line array ha encontrado una buena aceptación.


    El producto que está teniendo más impacto en el mercado argentino son las cajas acústica ART y 4PRO como productos de punta, y por supuesto el TTL33A, su caja de line array para conciertos es el top de la gama con resultados tecnológicos muy importantes. Respecto al cambio de fabricar cajas acústicas a realizar un line array, descubrimos que fue un proceso complicado y largo! “Fue un proyecto de largo plazo, como un año y medio de desarrollo, y prácticamente fue pensar en un tamaño más grande para conciertos mayores y a nivel de electrónica, una cantidad de tiempo y de tecnología más mayor inversión. Fue un proceso muy interesante en el cual se aprendió mucho y se pudo utilizar el conocimiento previo en acústica que la empresa ya tenía”, detalló.

    Para el futuro, la empresa busca expandir su oferta de sistemas lineares y además planean renovar en los próximos años la línea de cajas introduciendo progresivamente más parlantes de neodimio y más amplificadores de clase digital, que son dos tecnologías en las cuales están invirtiendo mucho y creen que serán el futuro del sonido.

    Respecto a su representante argentino dijo que “Todomúsica ha sido nuestro partner en el país durante los últimos años, hemos intentado con nuestra participación ayudarlos en esta feria, y en el futuro queremos organizar seminarios técnicos y demostraciones aquí enviando representantes nuestros desde Italia ya que nos parece justo para soportar el excelente trabajo que este distribuidor está haciendo en Argentina”.

    En esta feria también se encontraba presente el primer usuario del line array RCF en nuestro país, Cristian González de PC Studios de la provincia de Santa Fé (Argentina). “Fuimos los primeros en poner un sistema array de RCF en el mercado con una banda para la cual soy el operador técnico. Ellos adquirieron el equipo en enero de este año, y ya llevamos más de 300 shows con un rendimiento impresionante. Estamos muy conformes con el equipo, con las prestaciones, con la gente de RCF ya que el servicio de post-venta fue increíble, hasta nos mandaron las actualizaciones de software”.

    “Los Palmeras tienen 35 años en el mercado, siempre fueron top a nivel de equipamiento técnico y de evolución, siempre tratan de innovar en lo nuevo, y cuando se habló de cambiar el sistema decidimos comprar un line array. Así nos comunicamos con la gente de Todomúsica con quienes probamos el equipo en un lugar chico. Me gustó, se hizo una prueba en Santiago del Estero, que fue la primera presentación con el sistema, y en base a esa presentación se decidió adquirirlo. Las características técnicas a destacar para mí son: la parte de subs que es increíble, estoy usando simplemente una caja 28 por lado, y puedo asegurarte que con una sola caja he hecho un evento para 4.000 personas. Como comentario extra quiero decirle a la gente se de el permiso de probarlo o de escucharlo en un lugar adecuado, que esté colgado y realmente se van a sorprendente. Comparen también la relación de calidad-precio, la estructura de la caja, rendimiento de los componentes…”, explicó Cristian.

    Luca también recibió los comentarios de este feliz usuario y acotó que ésta es la mejor prueba de que el sistema suena bien, de que es fiable y que aunque su empresa aún no tenga una reputación tan importante como otras en nuestra región, significa que van por el camino correcto respecto a la innovación en este tipo de productos…

    ResponderEliminar